Save the world ecology environmental conservation perforated paper recycle

Viaja de manera sostenible en el medio rural

Pocos son ya los días que no nos lleguen mensajes sobre cómo minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. Y no falta razón, pues el planeta necesita de nuestro cuidado, y esto significa no solo llevar un estilo de vida sostenible en nuestro día a día, sino que sea también una realidad cuando viajamos. A continuación veremos como pequeñas acciones y prácticas, son de gran valor en el medio rural para viajar de una manera más comprometida con el ambiente:

Cómo trasladarse

Los pueblos, por su pequeño tamaño y poco tráfico, son perfectos para la movilidad activa. Usar el modo más eficiente, empezando por caminar, bicicleta, transporte público, coche compartido y por último coche privado.

Botellas reusables

Cuando viajamos o caminamos por zonas rurales, mantenerse hidratado es muy importante, por eso lleva contigo siempre una botella reusable. Aparte de significar un gran ahorro, puedes rellenarla en fuentes de agua natural que sea apta para el consumo o en aquellos pueblos que formen parte de tu recorrido.

Bolsas reutilizables

Para cuando viajamos o pasamos el día en la montaña las bolsas de tela son perfectas, te evitan malgastar recursos como ocurre con las de plástico, y además estarás ayudando a la conservación del medio ambiente.

Reutiliza y recicla siempre que puedas

Aunque muchas veces que viajamos nos encontramos en la necesidad de comprar productos empaquetados, procura hacer uso de aquellos que utilizan una menor cantidad o bien materiales reciclados. Y como es inevitable generar basura o desechos, siempre que puedas, intenta utilizar contenedores de reciclaje.

Apostar por lo local

Cada vez nos encontramos con un mayor número de modelos de producción sostenible, tanto en productos alimenticios como de souvenirs turísticos. Aunque no siempre sea la opción más económica, son una muestra del talento local, y apostar por ellos es una manera de apoyar el crecimiento de este tipo de comercios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>