villacantal

Cercando Alquézar

La Red Natural de Aragón organiza el domingo 19 de agosto un paseo guiado por los alrededores de Alquézar. El punto de encuentro y salida será el parking a las 10 h. El recorrido será subir al collado de San Lucas para bajar a Villacantal y descender dentro del río hasta la cueva de Picamartillo y subir por el Barranco de la Fuente.

El paseo consistirá en el siguiente itinerario:
Al pasar por el pueblo de Alquézar, se hará referencia a la historia del castillo y la plaza del mercado.
Desde el collado se detallará sobre los usos del territorio (terrazas, sierra de Sevil), las pinturas rupestres y de la formación del Cañón del Vero. Se hablará de aves e incluso se podrá observar alguna de las repisas manchadas.
Una vez en el río habrá tiempo para darse un baño, y además observar fósiles y admirar las distintas formaciones del cañón.
Ya de vuelta, por el barranco de la fuente, se visitará la fuente de Monchirigüel y el mirador más arriba para acabar la jornada con la leyenda de la colegiata de Alquézar.

  • Fecha: domingo 19 de agosto
  • Horario: de 10h a 15h
  • Punto de encuentro: Parking de Alquézar
  • Itinerario: Collado de San Lucas – Puente de Villacantal – Cueva de Picamartillo
  • Actividad gratuita
  • Información y reservas: 974 318 238

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>