accidente-bici

Whatsapp en la montaña

Un smartphone puede ser una gran herramienta para protegernos cuando salimos a la montaña. Las innovaciones tecnológicas que experimentamos en nuestro teléfono es hoy en día constante. Una de las grandes novedades la tenemos en la unión tanto del geo posicionamiento a través del GPS, como en la conexión a Internet o a redes móviles, permitiéndonos sentir más seguros con tan solo tener nuestro móvil a mano.

Si sois amantes de recorrer montañas caminado, corriendo o en bicicleta, y especialmente en solitario, puede que en alguna ocasión te encuentres en una situación de riesgo, como una mala caída, una torcedura de tobillo o también incluso desorientarte y llegar a perderte. Es entonces importante contar con un sistema que ayude, a nuestros amigos y familiares a ubicarnos brindándoles mayor seguridad y confianza de que estamos bien. 

WhatsApp ha evolucionado, pasando de permitirnos mandar mensajes o mensajes de voz, a también permitir que nos ubiquen con la nueva función “Live Location”. Podemos ubicarnos y transmitir nuestra ubicación en tiempo real. Tan solo tenemos que ir a la opción de enviar adjunto y seleccionar “Enviar ubicación”. Se nos desplegará la opción de “Ubicación en tiempo real”. Podremos transmitir nuestra posición en el chat que escojamos para 15 minutos, 1 hora o bien 8 horas.

No importa si eres un montañero experimentado, nunca está de más que alguien sepa por donde andas, la seguridad siempre es primordial en la montaña!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>