viajar-era-digital

Viajar en la nueva era digital

Hoy en día, disponemos de tanta información, inmediata y detallada de precios, hoteles, destinos y itinerarios, que apenas tenemos que pensar. Ya pasaron a la historia las elaboradas comparaciones echando cuentas con boli y calculadora sobre una libreta, así como la inmemorial épica decisión de reservar un viaje o planear una laboriosa ruta de montaña.

Ahora, la velocidad y la nitidez de la información que nos llega a través de newsletters, alertas en el móvil, aplicaciones especializadas y sistemas de reservas, que predicen tus preferencias, hacen que el romántico proceso haya desaparecido casi por completo. De hecho, con tanta información a nuestro alcance, es casi imposible mirarlo todo, y nos acabamos decidiendo por la plataforma que más fácil nos lo pone.

Quizás por eso nos hemos vuelto más exigentes, porque esa operación ya no implica un esfuerzo. Si a esto además le añadimos, que tenemos información previa del destino en las redes y te lo cuentan en primera persona, ya solo nos queda apuntar con el dedo y decir “quiero esto”. Todos los contenidos e información disponible en redes sociales, los aportan personas en base a sus experiencias. Y el valor de una experiencia contada en primera persona, es mucho más valioso que cualquier anuncio publicitario o precio agresivo.

Es la evolución del mercado, adaptándose a un viajero cada vez más informado, y más formado también!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>