cascada

Un viaje por los saltos de agua TOP 3 de nuestro entorno

Uno de los recursos más bellos del verano aragonés son los ríos, que a lo largo de los años han ido creando remansos de aguas cristalinas donde aliviar el sofocante calor. Y no hablamos sólo de la pureza de sus aguas sino del espectacular entorno en el que se encuentran. Antaño eran las piscinas habituales de los habitantes de las zonas rurales. Ahora buscadas y reclamadas por los habitantes de las ciudades para experimentar el placer de un baño puramente natural. En nuestra comarca hay muchas donde disfrutar de un día diferente, en contacto con la naturaleza. Para que disfrutes tú también te llevamos de viaje por tres espectaculares saltos de agua nuestro entorno.

Salto de Bierge

Uno de los más bellos y espectáculares lugares de baño de todo Aragón es la presa de Bierge, que destaca por su imponente salto de agua de 10 metros y las cristalinas aguas del río Alcanadre. Para aquellos que no se arriesgan a dar el salto pueden disfrutar con excursiones por el entorno o con un baño en las zonas habilitadas para ello como el Puntillo y la Fuente de la Tamara. Zona de Baño Controlado.

salto01

Salto de Alquézar

Pequeña presa que forma un salto de agua y una piscina de color azul turquesa muy tentadora para el baño.Tiene su origen en época medieval, y el agua que retenía era desviada por una acequia hasta un viejo molino, hoy desaparecido. Hacia 1909 la presa fue recrecida con obra de cemento y se construyó la acequia que hoy vemos para llevar el agua hasta las turbinas de una minicentral hidroeléctrica que se había instalado aprovechando un viejo molino.

salto02

Salto de Pozán de Vero

El Salto de Pozan de Vero es una cascada de agua en el río Vero formada tras la construcción de un antiguo azud o muro de piedra con la finalidad de elevar y derivar el agua por la acequia Acequia de San Marcos para el riego de las huertas de Castillazuelo y Barbastro y para el funcionamiento de varios molinos ubicados aguas abajo. A los pies de la cascada se ha formado una gran poza o badina de agua que es utilizada por los habitantes del entorno como lugar de baño y recreo.

salto03

Si tienes pensado hacer una caminata por nuestro entorno, éstos son los TOP 3 de los chapuzones que no te puedes perder!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>