alquezar

Tu plan alternativo para el verano: Guara

El verano ya está aquí. Comienza la temporada de vacaciones para los más suertudos, así que es hora de hacer planes. Diseñar una escapada puede ser toda una odisea. Múltiples destinos que elegir, actividades que realizar, alojamiento… etc. Pero no os preocupéis, aún estáis a tiempo de planificar vuestro viaje. Llegados a este punto, surge la eterna duda de: ¿playa o montaña? Este post está dedicado a los amantes de los planes alternativos para el verano.

Ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito y si una vez librada la batalla entre posibles destinos te decantas por la montaña, este post es de tu interés. Aragón posee innumerables atractivos turísticos, pero quizá uno de los más atractivos es la Sierra y los los Cañones de Guara. Es la elección idónea para los amantes del turismo alternativo. Con un entorno de ensueño, te ofrece planes tan dispares como barranquismo, senderismo y btt con rutas muy bien indicadas y cuidadas, visitas culturales y patrimonio, arte rupestre, birding, turismo enológico  o degustar su excelente gastronomía. Una vez contemplada la oferta, es sólo cuestión de dejarte llevar y elegir aquello que más se adecue a tus intereses.

Las montañas explotan de vida y el aire es tan puro que parece increíble. La diversidad de ríos y barrancos se erigen como un santuario para los intolerantes al calor y se presenta como la perfecta alternativa al turismo tradicional de costa. Es el momento del año ideal para coger una mochila, comprarte un par de botas de trekking y realizar rutas a pie, a caballo o en bici, y quedarte boquiabierto al ser testigo de tanta belleza natural.

Si por el contrario te interesa otro tipo de turismo puedes aprovechar para perderte y visitar sus tradicionales y encantadores pueblos. Uno de esos lugares que tienes que visitar sí o sí es la villa medieval de Alquézar, un enclave idóneo para aquellos que busquen vivir la experiencia prepirenaica al completo.

El verano ya está aquí, pero la Sierra y los Cañones de Guara te están esperando ¿aún no te he convencido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>