father-868394_1920

Trucos para emprender unas vacaciones sin estrés

Perder el vuelo o querer verlo todo… son cosas que pueden causarte estrés. Aquí te damos 6 consejos para que sepas cómo preparar un viaje sin estrés:

  • Renovar el pasaporte y el DNI

En ocasiones nos acordamos que caducan poco antes de partir de viaje. En algunos países se exige que su periodo de validez sea de más de seis meses. Revisa que no sea tu caso. Y como más vale prevenir… te aconsejamos escanear todos los papeles importantes (DNI, pasaporte, confirmaciones de reserva de los hoteles, etc) y que te los envíes a tu mail para poder recuperarlos desde el móvil o el ordenador en caso de perder los originales.

  • Planificar la ruta

Viajar sin un plan concreto puede llegar a ser divertido, pero se corre el riesgo de meter la pata con las costumbres locales o de perderse lugares interesantes. Procura disponer con antelación de información actualizada sobre los lugares que vas a visitar. Procura reservar alojamiento antes de viajar a un destino nuevo, sobre todo si llegas de noche.

  • La mejor maleta

Sin duda, la mejor maleta es la que no hay que facturar, pero si se trata de un viaje de larga distancia, lo más probable es que tengas que facturar algún bulto. Elimina los viejos marbetes de facturación, pueden confundir al personal del aeropuerto y hacer que tu equipaje acabe en Honolulu. Identifica la maleta con una etiqueta con tu nombre completo y teléfono de contacto, pero nunca una dirección postal, que podría invitar a algún caco a hacer una visita a tu casa mientras estás fuera. Pon candados en los cierres de cremallera. Si viajas en pareja, reparte la ropa en dos maletas, por si una de ellas se pierde.

  • Despacito

Es preferible visitar pocos lugares con calma que dar la vuelta al mundo en una semana. Deja algunos días para descansar y relajarte… una buena comida o un buen alojamiento cuando te lo pida el cuerpo.

  • Asegúrate

Un seguro que garantice tu asistencia en caso de enfermedad o accidente grave es imprescindible para determinados países. Y si vas a realizar actividades como el buceo, el esquí o el montañismo, se necesitan pólizas especiales. Hazte con la tarjeta sanitaria europea si planeas moverte por Europa. Infórmate asimismo de las vacunas o profilaxis recomendados para el lugar al que vayas a viajar.

  • Sal de tu zona de confort

Estás de vacaciones, así que disfruta. Prueba nuevos alimentos, relaciónate con los lugareños, no discutas de política ni de religión y se respetuoso por encima de todas las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>