prismaticos

¿Te apuntas al birdwatching?

El birding o birdwatching es la práctica, de origen anglosajón, de observar aves en sus hábitats naturales. No es de extrañar pues, que sean anglicismos los que dan nombre a esta actividad. En la Sierra de Guara se empieza a alzar el vuelo y se vislumbra como una modalidad turística con un enorme potencial, muy ligada a la dinamización del medio rural. Para todos aquellos que busquen acercarse a la naturaleza, conocer nuestras aves y encontrar una forma diferente de viajar, así como a los vecinos que quieran disfrutar de una salida organizada en compañía de un monitor especializado, se realizará una jornada ornitológica el próximo domingo 22 de octubre. El recorrido que se realizará será la Ruta al Mirador de Chimiachas.

¿A QUIEN PODREMOS VER? Especies rupícolas: buitre leonado, quebrantahuesos, treparriscos y halcón… Especie principal: Buitre leonado (residente).

Imprescindible hacer la inscripción antes del jueves 19 de octubre y rellenar el siguiente formulario. El grupo máximo se estable en 30 personas, por lo que las solicitudes se atenderán por riguroso orden de llegada. No recomendable para niños no acostumbrados a andar o muy pequeños, y siempre deberán ir acompañados de un adulto.

El PROGRAMA será el siguiente:

  • Hora de salida: 10h
  • Punto de encuentro: Escuela Refugio de Alquézar
  • Duración: 5h
  • Distancia: 12km Recorrido de ida y vuelta

La organización, Comarca de Somontano de Barbastro, recomienda llevar calzado apropiado, prismáticos, agua y algo de comer, así como no traer mascotas.

¡Descubre una nueva forma de disfrutar de la naturaleza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>