maletin-trabajo

Superar la vuelta al trabajo

La vuelta de vacaciones puede convertirse en uno de los momentos más duros del año. Nuestros días de descanso se acabaron para dar paso de nuevo a la rutina del trabajo, la oficina, los horarios… El estrés puede que vuelva a ti durante estos días pero no te preocupes, evita el síndrome postvacacional con estos sencillos 8 consejos:

1. Regresa antes

Para los que tenéis algún día más programad vuestro regreso con tiempo a casa y estableced de nuevo una rutina. Pasar de la tumbona y la cañita a la oficina de un día para otro acaba con cualquiera.

2. Despacito

No quieras abarcar todo el trabajo pendiente. Organízate, prioriza y empieza poco a poco: primero las tareas más importantes.

3. Diviértete

No vamos a pasar del blanco al negro. Organiza tu tiempo de ocio. Aun hace buen tiempo, puedes salir un rato con amigos, pareja o con los niños.

4. Nuevos proyectos

Establece una meta, programa nuevos proyectos, ten la ilusión de algo nuevo.

5. Duerme

Se acabó el trasnochar porque ahora ya no puedes levantarte tarde. Establece de nuevo el horario de sueño que utilizas el resto del año.

6. Haz deporte

De todos es sabido que el deporte libera endorfinas que son la hormona de la felicidad. Te sentirás mejor.

7. Come sano

Y toma vitamina B. Te sentirás mejor de salud y de ánimo.

8. Sé paciente

Esta depresión postvacacional pasará. Volverás a acostumbrarte al trabajo. Calma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>