crema-setas-vino

Setas y vino: perfecta fusión del otoño

Una vez más, hacemos alusión a que estamos en otoño, estación protagonizada, no sólo por el rojo y amarillo de las hojas, si no por la micología y la enología. Las setas y el vino engalanan un gran manjar a paladear, y este puente puede ser la idónea oportunidad para una escapada gastronómica y recrearte con la gran diversidad y riqueza de este arte en el Somontano. Disfruta de las múltiples zonas de nuestro territorio donde esta perfecta fusión de setas y vino se convierte en toda una performance y arte a pulir y aprovecha de tu escapada rodeado de un entorno rural.

La comarca dispone de una gran diversidad de hongos que se desarrollan en función de la altitud, temperatura y humedad, contando con un territorio valioso para la micología y de interés para los aficionados a la recolección de setas. Así mismo, contamos con un territorio tradicional de producción vinícola.

Así que si mezclamos estos dos mundos apasionantes, tanto el vino como las setas, y las fusionamos en una perfecta conjugación, tendremos un manjar que enriquece al más delicado paladar. Y ahora que entramos en épocas de sopas y cremas os proponemos un plato muy sencillo, sano y de rechupete: “Crema de setas al vino blanco con tomillo” de www.cuchillitoitenedor.com.

INGREDIENTES:

2 Cebollas dulces, 2 dientes de ajo, 400 g. de setas variadas, media copa de vino blanco, sal, aceite de oliva, pimienta negra molida, 1 litro de caldo de pollo (o carne), 2 cucharadas soperas de harina de trigo y 1 cucharada sopera de tomillo.

ELABORACIÓN:

1- En una cazuela grande ponemos a pochar con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva las 2 cebollas picadas en pequeños daditos y los dientes de ajo.

2- Añadimos sal y pimienta negra al gusto y cocinamos a fuego lento hasta que comiencen a ablandar.

3- Agregamos el vino blanco y dejamos evaporar.

4- Añadimos la harina, mezclando con una cuchara de madera y, a continuación ponemos las setas, salteándolas 1 minuto sin parar de mover con la cuchara de madera.

5- Cubrimos con el caldo de pollo, removemos y dejamos cocinar a fuego lento durante 15 minutos.

6- Reservamos algunas setas para decorar nuestra crema y trituramos la crema con una batidora eléctrica.

Servimos caliente o templada, acompañada de setas y un poco de tomillo picado espolvoreado.

Esperamos que disfrutéis esta delicia de plato de temporada!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>