estanca-sostenible

Sé sostenible durante tu estancia

El turismo sostenible no es un concepto moderno ni una moda, sino una actividad que aporta enormes ventajas económicas y culturales, e incluso promueve la paz entre los pueblos del mundo, pero también puede contribuir a degradar el medio ambiente y difuminar la identidad local. Por eso, queremos promover el turismo sostenible, así que estamos encantados de animarte a que te unas la cada vez más grande comunidad de viajeros responsables con estas 5 ideas que a continuación te mostramos:

1. Olvida las prisas

No te dejes llevar por el acelerador y reduce la velocidad, olvida las prisas y sincronízate con el ritmo de vida local. Cultiva un turismo rural que te conecte con el entorno y sus habitantes.

2. Descubre la esencia tradicional del medio rural

Descubre el patrimonio natural, histórico y socio-económico de la zona y aprende del legado que ha pasado de generación en generación.

3. Escoge productos y servicios locales

Disfruta de productos y servicios turísticos que nazcan de iniciativas locales y así contribuirás a generar empleo de calidad y beneficios para la comunidad.

4. Viaja con responsabilidad

Seas cual sea tu destino rural, recuerda que su calidad depende del uso de sus recursos: realiza un consumo responsable de los bienes y reduce tus residuos.

5. Sé consciente del impacto de tu viaje

Haz que tu experiencia turística deje una huella positiva en el territorio visitado. Toma consciencia de tu forma de viajar y contribuye al desarrollo sostenible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>