belen-viviente

Ruta del Belén viviente

Huesca brilla con luz propia los 365 días del año pero, cuando se encienden los alumbrados navideños, se vuelve verdaderamente mágica. En esta época del año, visitar nuestros pueblos es casi como introducirte en un cuento ambientado 2.000 años atrás, debido a los lugares que recrean el Belén de Judea con un realismo inigualable.

En estos Belenes vivientes encontramos todo lujo de detalles como los mercados, los escribanos o los artesanos realizando oficios ya perdidos, un escenario que te transportará a otra época y te hará sentir el espíritu navideño con más fuerza que nunca.

Hoy te traemos una selección de tres Belenes vivientes que forman parte de la Ruta del Belén en la provincia de Huesca, que no puedes perderte, aunque si tienes tiempo no hay nada como recorrer los pueblos de Huesca con su encanto innato sumado a esta bonita tradición.

  • BELÉN DE BINACED

belen-binacedEn Binaced, setenta figurantes representarán diecisiete escenas que hacen referencia a la época del Nacimiento de Jesús. El belén viviente se podrá ver en el Camino del Muro los días 18, 23 y 30 de diciembre y 6,7 y 8 de enero en horario de 18 a 21h.

La oferta belenista de Binaced se completa con el nacimiento artesano de Alfredo Citoler donde destacan las maquetas realizadas por el autor.

  • BELÉN DE ESTADILLA

belen-estadillaEn Estadilla los vecinos dan vida a las figuras de los nacimientos, representando la época en la que Jesús nació. En total hay 50 escenas y dioramas que cuentan con más de 120 figurantes colocados en las mismas calles de Estadilla. La mejora en la puesta en escena y su magnitud, lo han convertido en uno de los Belenes Vivientes de referencia de Aragón siendo el mayor en superficie.

Los personajes representan a escena de manera estática, salvo los que se encuentran en los oficios que escenifican la realización del oficio que representan (prácticamente en su totalidad).

Para las siguientes representaciones hay que esperar hasta el fin de semana del 2 y 3 de enero, que tendrá lugar de 18:00 a 21:00h.

  • BELÉN DE SENA

belen-senaEn Sena, el 6 y 7 de enero se convertirá en un inmenso escenario teatral en el que sus vecinos teatralizarán escenas de Navidad. Todo el pueblo se transforma y se ofrecen visitas guiadas de unos 20 minutos a grupos de entre 15 y 20 personas. La música y el dance del grupo de Sijena, la coral y la rondalla acompañan también cada visita guiada.

Las representaciones teatrales se desarrollarán de 18.00 a 21.30 los dos días y la entrada tendrá un coste de 2 euros que se destinarán a cubrir los gastos de decoración y vestuario.

Ya no hay excusa para no visitar estas navidades nuestros pueblos y empaparte del espíritu navideño más profundo!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>