leyendo

Regala un libro de viajes

Para muchos, leer no es más que una forma de viajar sin equipaje, por lo que ésta puede ser la ocasión perfecta para, si no lo has hecho ya, conocer un nuevo género y regalar un libro de viajes. Para que lo tengas fácil, te proponemos 5 novelas de viajes y viajeros imprescindibles para aquellos que conciben el hecho de viajar (y leer) como su forma de vida. Así que ya sabes, no hay escusas, regala un libro de viajes y celebra el próximo 23 de abril el Día Internacional del Libro.

  • 360 GRADOS, de Alicia Sornosa. Relata el desafío iniciado por Sofía, alter ego de la autora, de recorrer en moto los cinco continentes, acompañando a Pedro, un ornitólogo que pretende documentar una ruta de aves migratorias a lo largo y ancho del planeta.

360-grados

  • TIERRAS DEL NORTE, de Jordi Canal-Soler. Es la crónica de un recorrido por Alaska y el Yukón con la historia, la naturaleza y el descubrimiento personal como hilo conductor. El libro se puede leer como una guía de viajes o como narrativa de viajes para aquellos lectores que quieran profundizar en el conocimiento de una de las regiones más salvajes del planeta y toda la aventura que hay tras su exploración

tierras-del-norte

  • El libro de las maravillas del mundo, de Marco Polo. Descripción del viaje de Marco Polo, de más de veinte años de duración, por las tierras del Oriente Lejano, «los reinos de los confines del mundo» para los europeos del siglo XIII, que sentían a la vez asombro, incredulidad, miedo y atracción por las maravillosas historias que relatan sus páginas. Es una obra fundamental para geógrafos e historiadores, para arqueólogos y antropólogos, y también para curiosos y viajeros: un texto clásico de valor universal cargado de aventuras, de historias, de leyendas, de mitos y de ritos sin fin.

maravillas-del-mundo

  • VIAJE A PIE. MAR DE NUBES, de Julio Villar. Nueva edición aumentada de un clasico de los viajes por los Pirineos. La poesía de Julio Villar atrapa nuestro corazón con este relato intimista y personal de su viaje a lo largo de la cordillera pirenaica. A los textos de juventud, el autor a añadido en esta nueva edición Mar de Nubes, un relato escrito desde la perspectiva del paso de los años.

viaje-a-pie

  • ORIENTE, de Vicente Blasco Ibáñez. El fascinante periplo de Blasco Ibáñez a través del mundo oriental que le llevaría hasta Constantinopla, la capital del imperio otomano. Un maravilloso libro, de impagable valor literario e histórico.

oriente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>