residuos

Reducir los residuos en la montaña

Que el turismo rural está de moda no es ningún secreto. Ya hemos dejado atrás aquellos tiempos en que la montaña sólo era destino de pastores, labradores y algún amante esporádico de senderos, todos ellos sabios del entorno y conocedores que la tierra tiene que salvaguardarse.

Como turismo rural nos preocupa muy especialmente el tema ambiental, así que, amigo viajero, tienes que disfrutar de tus destinos sin dejar ningún impacto ecológico negativo. Seguro que tú no lo haces, pero también debes velar porque tus acompañantes o conocidos no tiren basura en ríos o parajes naturales. Te ofrezco 5 sencillos consejos para que la excursión sea lo más natural y positiva con la montaña:

  1. Evita productos envasados en plástico o latas. Llevemos siempre una cantimplora.
  2. Lleva utensilios básicos permanentes. Estaremos ahorrando en nuestro bolsillo y aliviando el planeta con algo menos de basura.
  3. Utiliza envases reutilizables para llevar alimentos. Si llevas bocadillo, mejor en bolsa de papel, y si se trata de comida de plato, mejor una ciambrera de las de siempre.
  4. Evita plásticos accesorios prescindibles. Un gran ejemplo de esto son las pajitas de plástico que no necesitas para nada cuando bebas. Evidentemente también debes prescindir de vasos o platos de plástico.
  5. No olvides recoger tus residuos. Aunque  el mejor residuo es aquel que no se genera, no dejes nada en la montaña, al llegar al pueblo de destino lo tiras al contenedor correspondiente.

Por todas partes se extiende la contaminación: envases, bolsas, filtros de tabaco, masas de polietileno, utensilios desechables, nailon y otros tipos de plástico. Digamos NO A LA CONTAMINACIÓN DEL MONTE. Entre todos, hagamos posible que se reduzca al máximo.

“Tarde o temprano tendremos que reconocer que la tierra tiene también el derecho de vivir sin contaminación. Lo que el ser humano debe saber es que no pueden vivir sin la madre tierra, pero la tierra puede vivir sin humanos” Evo Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>