buitre

¿Qué hacen estos buitres en un sitio como este?

Tradicionalmente, el buitre ha sido un aliado del ganadero ya que, al alimentarse de carroña, evita que se propaguen enfermedades contagiosas para el ganado. En la actualidad, y según la Directiva de Aves de la UE, las aves carroñeras protegidas deben contar con alimentación suficiente y, a tal efecto, es preciso habilitar zonas de depósito de restos ganaderos, como el comedero para aves necrófagas de Alquézar.

Es normal que realicen largos desplazamientos en busca de alimento, sobre todo debido a su escasez desde que se prohibiera abandonar cadáveres de ganado en el campo como consecuencia de la llamada Crisis de las Vacas Locas. Un buitre asentado en Aragón puede ser avistado en Cataluña o Navarra, incluso en países más próximos como Francia o Bélgica. Que alcance Dinamarca y que, además, lo haga en grupo es insólito.

El avistamiento de aves o turismo ornitológico se presenta, desde hace algunos años, como una alternativa que gana adeptos en nuestra tierra. ¿Los motivos? Guara Somontano cuenta con una ubicación geográfica, una topografía y una amplia gama de microclimas que la convierten en una de las zonas donde las especies de aves son más diversas y abundantes.

¡Descubre una nueva forma de disfrutar de la naturaleza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>