P1040567

Pueblos encantados

De visita obligada para los amantes del misterio son los pueblos abandonados donde el tiempo se detuvo a mediados del siglo XX. Muchos pueblos cercanos quedaron despoblados y a ello deben buena parte de la magia que desprenden. Cuántas historías podrían contar sus paredes si hablaran, cuántas aventuras habrán surgido entre sus casas derruidas. Hoy la soledad, la vegetación y las paredes derruidas son los únicos testigos del paso del tiempo.

También las ocasionales visitas de senderistas que realizan bellas rutas por senderos o pequeños caminos, que permiten recorrer varios de los pueblos abandonados más emblemáticos de la zona. Dignos de las novelas que incita a detenerse en el tiempo son los 3 pueblos cercanos de visita obligada para los amantes del misterio:

Guardia

Se deshabitó en 1991 y actualmente pertenece al ayuntamiento de Hoz de Barbastro. Aún es posible hoy ver su calle principal y los restos de su iglesia de finales del siglo XVIII. Las imágenes se encuentran en la iglesia de Pozán de Vero.

abandonado-guardia

Otín

En el mismo corazón de la Sierra de Guara y con sus enormes robles, actualmente perteneciente al municipio de Bierge. En lo más alto de un cerro, cubierto por un denso quejigal, se alzan las ruinas de la iglesia parroquial del siglo XVII.

abandonado-otin

Nasarre

Situado en la zona del Alto Alcanadre y actualmente perteneciente al municipio de Bierge. La Iglesia parroquial de origen románico es del siglo XI. La torre es un añadido posterior del siglo XVII. Fue restaurada en 1999 por el Gobierno de Aragón.

abandonados-nasarre

Poblaciones de visita obligada para los amantes del misterio!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>