camels-1150075_640

Los Reyes de los pueblos

La Cabalgata de Reyes Magos es una tradición española que data del siglo XIX. El primer rastro documentado sobre estas representaciones se remonta al 5 de enero de 1855, en el Diario Barcelona. La celebración se ha vuelto tan popular, que hoy en día es una tradición multitudinaria muy arraigada en todo el país.

Mientras las vistosas cabalgatas inundan las cuidades, en muchos pueblos del Somontano se vive en la tarde/noche de Reyes unos momentos muy entrañables, con muchos menos medios pero infinita ilusión.

Melchor, Gaspar y Baltasar redoblan esfuerzos para poder acudir a varios pequeños pueblos, donde la comitiva es recibida en los respectivos salones municipales. Allí, en un ambiente casi familiar, los tres reyes de Oriente y sus pajes hacen entrega directa de los presentes a pequeños y mayores. Y lo consiguen año tras año con creces, que para eso son magos del medio rural.

Todo está listo, por tanto, para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar, así que solo queda ya que todos salgamos a la calle a disfrutar de esta gran cita con los Reyes Magos de Oriente y con todo lo que nos ofrecen en el día en el que la ilusión y los sueños se hacen realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>