lluvia-de-estrellas-1

Lluvia de estrellas de las Lágrimas de San Lorenzo

Este fin de semana del 11 al 13 de agosto un espectáculo grandioso sucede sobre nuestras cabezas. La lluvia de estrellas, conocida tradicionalmente como las Lágrimas de San Lorenzo, llega como cada año asombrando a los noctámbulos que se dedican a mirar al firmamento en todo su esplendor.

El nombre se debe a que su máxima es sólo dos días después del día de San Lorenzo, que fue quemado vivo en una parrilla.

En Guara es difícil no encontrar un cielo perfecto una vez te alejas de los pueblos. Los cielos son muy oscuros y la contaminación lumínica brilla mucho, pero sólo por su ausencia. El máximo de la lluvia está previsto para la noche del 12 al 13 de agosto, cuando se podrán ver decenas de estrellas fugaces por hora.

La lluvia de estrellas se produce cuando la Tierra, en su órbita alrededor del sol,
atraviesa una nube de escombros dejada a su paso por un cometa. En estas nubes hay diminutos fragmentos rocosos provenientes del cometa que, cuando entran en la atmósfera de la Tierra a velocidades muy altas, producen el fenómeno de las estrellas fugaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>