jornadas-micologicas

Jornadas Micológicas en la Sierra de Guara

Llega, un año más, una imprescindible cita para los amantes de la micología!!!! En su nueva edición la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara organiza los días 6, 7 y 8 de Noviembre las Jornadas Micológicas. Los participantes podrán disfrutar de un sin fín de actividades en homenaje a los hongos más selectos. A continuación resaltamos un pequeño tasteo de algunas de ellas:

  • Salida al bosque para la recogida de ejemplares y una vez de regreso se clasificarán las especies recogidas y se prepararán para ser expuestas, comentarios y debate.
  • Asistir a charlas sobre “Introducción a la Trufa Negra” Ecosistema, recogida silvestre, historia, especies, biología, truficultura, cocina… a cargo de Mario Cequier de Trufapasión y “Setas de Guara, comestibles, venenosas, hábitat, etc.” a cargo del micólogo Adrián Hereza. Paralelamente habrá actividades dirigidas a los niños que acompañen a sus padres o tutores en la Jornada.
  • Los participantes podrán optar a un concurso de fotografía. Se concederán tres premios: 1. A la mejor fotografía Micológica, 2. A la mejor fotografía realizada durante la Jornada. 3. A la fotografía elegida para aparecer en el póster de la Jornada 2016.
  • Los niñ@s acompañantes podrán participar en un concurso de dibujo, donde habrá un premio para el ganador y un obsequio para los participantes.
  • Se contará con un Taller de mico-gastronomía, a cargo del cocinero Jorge Zanuy de la Abadía de Castillazuelo.
  • Degustación de los platos cocinados y vino, gentileza de las Bodegas Lalanne, Viñas del Vero, Enate y Bodega Pirineos.

Todos aquellos que quieran inscribirse a las Jornadas tienen tiempo hasta dos días antes del inicio, y deben comunicarlo por teléfono al 689 998 120 o bien por email a info@guara.org. Las plazas son limitadas.

Para más información sobre las bases, el programa de actividades y la organización de las Jornadas se pueden consultar en www.guara.org.

Os animamos a saborear el otoño!!!!!

Un comentario en “Jornadas Micológicas en la Sierra de Guara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>