guara-somontano

Escapada por la naturaleza de Guara Somontano

Enamórate de nuestras palabras y los paisajes que nos rodean, que bien valen para un fín de semana de descanso, como para un paseo una tarde cualquiera. Apunta este nombre: Guara Somontano. Excepcionales rutas de senderismo, montañas y valles, barrancos y mallos, muelas y acantilados… con matices verdes del florecer de la primavera y los rayos dorados del sol. Río abajo encontrarás piedras, pedruscos, peñascos, rocas, conocido en todo el mundo por la espectacularidad de los profundos cañones esculpidos por los ríos, la lluvia y el aire.

Es el paraíso de los geólogos y los arqueólogos. Aunque los ornitólogos también están de suerte, ya que es relativamente fácil localizar al quebrantahuesos, al sisón, al martín pescador o al búho chico a través de 15 rutas ornitológicas.

Sin duda, necesitamos amantes de la naturaleza, profesionales y amateurs, todo aquel que quiera salir de la ciudad y la polución para cambiarlo por una gran variedad de ambientes: rupícola, forestal, ribera, estepa… llenos de aire puro.

Saca tu ropa de campo, botas, chaleco y gorra, revisa el tiempo y escapa a la naturaleza. Te recomendamos coger esa cámara de fotos cara que compraste y no usas tanto como quisieras y te detengas a observar y capturar la variedad y riqueza de paisajes, que le han valido al Somontano que más de una cuarta parte de su superficie esté protegida por la normativa europea y haya sido seleccionada para formar parte de la Red NATURA 2000. De repente, te convertirás en un fotógrafo digno del National Geographic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>