Enamórate de nuestras palabras y los paisajes que nos rodean, que bien valen para un fín de semana de descanso, como para un paseo una tarde cualquiera. Apunta este nombre: Guara Somontano. Excepcionales rutas de senderismo, montañas y valles, barrancos y mallos, muelas y acantilados… con matices verdes del florecer de la primavera y los rayos dorados del sol. Río abajo encontrarás piedras, pedruscos, peñascos, rocas, conocido en todo el mundo por la espectacularidad de los profundos cañones esculpidos por los ríos, la lluvia y el aire.
Es el paraíso de los geólogos y los arqueólogos. Aunque los ornitólogos también están de suerte, ya que es relativamente fácil localizar al quebrantahuesos, al sisón, al martín pescador o al búho chico a través de 15 rutas ornitológicas.
Sin duda, necesitamos amantes de la naturaleza, profesionales y amateurs, todo aquel que quiera salir de la ciudad y la polución para cambiarlo por una gran variedad de ambientes: rupícola, forestal, ribera, estepa… llenos de aire puro.
Saca tu ropa de campo, botas, chaleco y gorra, revisa el tiempo y escapa a la naturaleza. Te recomendamos coger esa cámara de fotos cara que compraste y no usas tanto como quisieras y te detengas a observar y capturar la variedad y riqueza de paisajes, que le han valido al Somontano que más de una cuarta parte de su superficie esté protegida por la normativa europea y haya sido seleccionada para formar parte de la Red NATURA 2000. De repente, te convertirás en un fotógrafo digno del National Geographic.