familia-banco

De domingueros a weekenders

A la hora de definir el tradicional “dominguero”, la terminología ha evolucionado hacia un nuevo perfil de viajero de escapada de fin de semana: los “weekenders”. El fin de semana se ha convertido en una buena excusa para hacer las maletas y salir de la oficina. Son nuevas tribus que planifican más el fin de semana y suelen hacer planes que conllevan alojamientos en hoteles y actividades. Aprecian el toque humano, enfocan su viaje a la experiencia y prefieren utilizar apps para buscar y reservar viajes, por lo que apuestan por lo tecnológico. La gran oferta de turismo de salud y bienestar ha favorecido que Aragón haya entrado con fuerza en la planificación de las escapadas cortas.

A continuación, los 6 estilos en que se dividen estos viajeros exploradores que buscan descubrir lo recóndito de los lugares que visitan:

  1. Rastreadores de chollos
  2. Los que viajan en familia
  3. Quienes priorizan la calma y el relax
  4. Los que prefieren actividades deportivas
  5. Amantes de lo cultural
  6. Obran según las recomendaciones y valoraciones previas

No importa si es festivo o no, época estival o periodos claves como Semana Santa o Nochevieja, en la actualidad se viaja durante todo el año!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>