running

Corriendo por la Sierra de Guara en otoño

Estos últimos años hemos asistido al nacimiento y propagación de una cultura del deporte sólida y fuerte, donde hoy en día el running es un fenómeno de masas. Correr es tendencia para unos y pasión para otros. Así que a estas alturas nadie puede negar que el deporte no sea una actividad muy saludable.

Como correr forma parte de nuestra naturaleza, dónde mejor para practicar el running que por la Sierra de Guara, y de ejercitarlo correctamente es un excelente instrumento para combatir el estrés entre otros muchos beneficios.

En esta época, recién entrados en otoño, las temperaturas son más amables y nos encontramos con las cualidades ideales para salir a correr. Una buena recomendación para todo aquel que lo practique tiene que ver con algo esencial: la motivación. Confiar en uno mismo y marcarse un objetivo realista y alcanzable son claves para poder superar nuestro reto. Pertenecer a este ambiente puede ser muy fortalecedor. Hay infinidad de asociaciones y grupos de deporte en las que todos y todas tienen cabida.

La Ultra-Trail de Guara Somontano, que tendrá lugar los días 6,7 y 8, se ha convertido en todo un evento de principios de octubre de cada año. Un recorrido que exigirá el 100 por 100 de tu capacidad física y para el que se necesita de entrenamiento previo intensivo. Sin embargo, todo esfuerzo genera sus frutos y hospedarte unas noches en Alquézar con su colegiata vigilante no tiene precio. Además, la organización propone una serie de actividades para acompañantes que se complementan con el programa de carrera durante todo el fin de semana.

Dicho esto, poco más me queda que añadir más que te hagas el favor de tu vida y te aventures a la carrera. “Corre como el viento, perdigón.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>