creatividad

Beneficios de la naturaleza

No descubrimos nada nuevo si decimos que ordenadores, televisión y móviles afectan a nuestro cerebro cuando pasamos mucho tiempo conectados. En cambio, conectar con los entornos naturales, con flores, árboles, animales y ríos, elimina la fatiga, nos recarga el cuerpo de energía y nos regala vitalidad. El contacto con la montaña produce bienestar físico y mental, te olvidas de las preocupaciones y liberas estrés. La naturaleza tiene el poder de restaurar el funcionamiento mental y aumentar la creatividad.

Algunos beneficios que regala la naturaleza a nuestro desarrollo personal y profesional al realizar actividades al aire libre son los siguientes:

  • Mayor capacidad creativa en las tareas diarias.
  • Incrementa la habilidad imaginativa.
  • Refuerza la atención en las fuciones laborales.
  • Aumenta el nivel del pensamiento.
  • Mejoría de las habilidades para la resolución de conflictos.
  • Efectividad en trabajos que requieren aplicar la perspicacia.

Ahora que sabes cómo las actividades al aire libre pueden beneficiarte, no dudes en salir de excursión a la naturaleza o dar un paseo por el parque y respirar aire fresco. Y los efectos serán más potentes si logramos pasar tiempo cerca de un río o de una laguna!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>