copa-vino-uvas

Barbastro Ciudad del Vino

En el Somontano el vino no sólo se bebe sino que también se saborea, se siente y se convierte en complemento ideal de la rica gastronomía de esta tierra que seduce a cuantos la visitan a través de las mil y una opciones de ocio que se abren en torno al vino. El Día Europeo del Enoturismo fue establecido en 2009 por RECEVIN y se celebra anualmente el segundo domingo de noviembre. En torno a este día cada ciudad o Ruta del Vino organiza sus propios programas con actividades diversas como conferencias, conciertos, visitas a bodegas y visitas a los viñedos, catas de vino y gastronomía, exposiciones, entre muchas otras iniciativas.

MARIDAJE DE VINOS Y TAPAS EN LA PLAZA DEL MERCADO

Con motivo de dicha celebración el domingo 12 de noviembre podrás vivir el ambiente en la Plaza del Mercado de Barbastro desde las 11 y hasta las 14 horas. Habrá MARIDAJE DE VINOS Y TAPAS de algunas de las bodegas y restaurantes adheridos a la Ruta del Vino Somontano. Y a las 12h el grupo “El Verbo Odiado” pondrá la música al evento.

MICROCATAS EN EL ESPACIO GUTENBERG

Además si te apetece hacer una cata diferente y aprender más sobre el vino D.O. Somontano, en el espacio Gutenberg (Jardín de la UNED de Barbastro) podrás asistir a las MICROCATAS impartidas por el Sumiller Oficial de la D.O. Somontano.

  • 12h Gewürztraminer
  • 12:40h Chardonnay
  • 13:20h Merlot
  • 14h Cabernet

En cada una de las microcatas se catarán 2 vinos + 1 vino de una variedad autóctona.

Además habrá juegos olfativos y muchas risas, no te lo pierdas.

  • Precio: 5€
  • Reservas: 974 31 30 31

Conoce nuestra cultura enológica y gastronómica, el paisaje, el patrimonio o la tradición a través de catas de vinos, maridajes, visitas a bodegas y visitas gastronómicas!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>