smartphone-apagado

7 ejercicios para ir preparando la desconexión de Internet cuando se viaja

Ya falta menos para las vacaciones de verano y son muchos los viajeros que desearían disfrutar por completo de su tiempo libre sin pasar demasiado tiempo conectados a Internet. Y no es fácil si tenemos en cuenta que la dependencia a las redes sociales cuando viajamos va en aumento. Es más, hay quienes llevan esta exigencia más allá de las paredes del hotel y necesitan estar permanentemente en línea ya que no conciben un viaje sin poder conectarse a Internet. Es lo que comúnmente se conoce como FOMO (por las siglas del inglés “fear of missing out”, miedo a perderse algo).

Te proponemos que vayas entrenando con estos 7 ejercicios para desconectar de cara al verano y le plantes cara al FOMO, y así consigas disfrutar al máximo de tu tiempo libre:

  1. 24 HORAS SIN REDES SOCIALES
    Ejercicio eficaz para empezar a invertir el tiempo de ocio en otras actividades y desconectar completamente de la red. El Domingo puede ser un buen día.
  2. ESTABLECER ZONAS LIBRES DE PANTALLAS
    Prohibir el uso del móvil y el ordenador en determinadas zonas, por ejemplo el comedor de casa, e ir poco a poco ir extendiéndolas al exterior.
  3. APAGADO AUTOMÁTICO A LAS 9 DE LA NOCHE
    Apartar los ojos de las pantallas cuando anochece ayuda al cuerpo a producir hormonas del sueño y, por tanto, a descansar mejor.
  4. ORGANIZAR UNA QUEDADA SIN MÓVILES
    Puede ser una forma divertida de empezar a ver la vida fuera de las pantallas, y si es compartida generará mejores resultados que en solitario.
  5. PONER EL MODO SILENCIO Y DESACTIVAR LAS ALERTAS
    Evitaremos distracciones y empezaremos a desconectar de verdad si a medida que avance en el entrenamiento, probamos a guardarlo lejos del alcance de la vista, en un bolso o un cajón.
  6. APUNTAR LAS COSAS QUE QUEREMOS HACER
    Hacer una lista de actividades, hobbies o cafés pendientes con los amigos, que nos ayudará a enfocar el tiempo y la energía en cosas que nos hagan sentir mejor.
  7. PRACTICAR EL “MINDFULNESS”
    Poner el móvil en modo avión y centrarse solo en la propia respiración y en las sensaciones que se perciben alrededor y simplemente no hacer nada.

Estos ejercicios se pueden convertir en un momento para empezar a desconectar y a dedicar tiempo a uno mismo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>