environmental-protection

Conectar a las personas con la Naturaleza

El 5 de junio en todo el mundo se celebra el Día Mundial del Medioambiente, pero ¿sabemos en realidad que se celebra? El principal objetivo de esta festividad es alertar sobre el peligro que acecha al planeta y concienciar de la necesidad de llevar a cabo un desarrollo sostenible para preservar el medio ambiente.

El país anfitrión de este año, Canadá, ha elegido el tema que será el eje de las celebraciones en todo el planeta. Y, así de directo es el lema que preside la celebración: ESTOY CON LA NATURALEZA”. Nos anima a salir al aire libre y adentrarnos en los espacios naturales para apreciar su belleza y su valor, y a impulsar el llamamiento a la protección de la Tierra, nuestro hogar común. Se celebrará con miles de actos dedicados a llamar nuestra atención sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural. ¿Cómo podemos celebrarlo y así contribuir?

Por ejemplo, organizar una limpieza de nuestro barrio o localidad, reciclar los residuos, reutilizar materiales y objetos, plantar árboles, ir andando o en bicicleta al trabajo, entre muchas otras cosas. Asimismo, si tienes previsto organizar alguna actividad de mayor índole con tu familia, escuela, clubes, pueblo o ciudad para celebrar este día, puedes compartirlo con el resto del mundo para que sirva como inspiración.

El tema de este año nos invita a reflexionar sobre nuestro lugar en la naturaleza y nuestra estrecha dependencia de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>